Libros Burgos (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Burgos

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Burgos. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Burgos.

Burgos es una provincia de España perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, situada en el norte de la península ibérica. Su capital es la ciudad homónima. Limita al norte con Cantabria, al este con el País Vasco, La Rioja y la provincia de Soria, al sur con la provincia de Segovia y al oeste con las provincias de Valladolid y Palencia, siendo junto a Zaragoza la provincia española que limita con más provincias (8). Tiene una extensión de 14.022 km² y en 2015 contaba con 364.002 habs.


Listado de libros ambientados en Burgos


Cada época tiene sus propios héroes, sus propias batallas… sus propias historias. Esta puede ser una de ellas.

A través de la experiencia vital de Martín, hijo de Elvio, el maestro arquero de Ebeia, el autor nos mete en la máquina del tiempo para vivir aquellos acontecimientos. Un viaje que arranca en los montes de Atapuerca y transita por viejos caminos romanos, rescatando del olvido urbes como Auca, monasterios como San Felices de Oca y San Miguel de Pedroso, perdidos en la bruma del tiempo.

Ecos de Bardulia: El brazalete dorado
Cumpliendo la promesa hecha a su padre de custodiar un misterioso brazalete de oro, Martín vive una historia de superación y supervivencia, madurando ante la adversidad en una lucha por conservar la libertad y la vida. Nos conduce por un tiempo de incertidumbre para conocer cómo pensaban aquellos campesinos, guerreros y monjes; personajes como el abad Juan, maestro y consejero de Alfonso II, llamado a defender la persistencia del reino cristiano.

En Miranda de Ebro, municipio al norte de la provincia de Burgos, hace siglos apodaron a una de sus vecinas como «LA MALDITA DE AQUENDE A ALLENDE»

Y es que si tu nombre es Lambra de la Fuente tu destino está escrito. Desde hace muchas, muchas generaciones. Lambra es la guardiana de la familia. Sin pareja, sin hijos, sin vida… pasa la vida viendo pasar los años de forma discreta y calmada.
Pero la tranquilidad se ve alterada con la aparición de un asesino selectivo, un familiar lejano, un rostro conocido del pasado que pensó que nunca más volvería a ver.

La maldita de Aquende a Allende
A lo largo de las páginas de esta novela se va desvelando el misterio tras las muertes, la fuerza de la sangre y la familia, y la importancia de ser fiel a uno mismo y no perder la esperanza. No hay que viajar siempre a recónditos lugares como Transilvania para encontrarse con las historias más sorprendentes.

Burgos, la ciudad en la que nunca pasa nada hasta que él te mira a los ojos.

Gemma se encuentra atascada en un caso sin pruebas en el que las víctimas solo tienen en común la forma de morir… ¿O hay algo más?

Rainbow eyes - Lo que tu mirada esconde (Novela)
Los libros han sido un refugio constante en su vida. Empezó a escribir poesía y relatos cortos a los once años para superar una timidez crónica que solo los años han conseguido paliar. Siempre aprendiendo, estudió en la escuela de arte de Burgos donde sacó partido del dibujo, otra de sus pasiones.

Sugerencia enviada por @silviaeguiluz


Burgos es el escenario en el que los sueños, las traiciones y las mentiras unirán a dos desconocidos más allá de este mundo.

Para Alma todo parecen buenas noticias: puede dedicarse a pintar, un famoso poeta está interesado en su obra, el amor llama a su puerta… ¿Qué más se puede pedir? Todo cambia cuando un desconocido le hace un misterioso regalo: un libro con las páginas en blanco.

Diario de un cuervo
A partir de ahí descubrirá que nada es lo que parece y que cuando las cosas son demasiado buenas no son más que un cebo para sombras hambrientas.

Sugerencia enviada por @silviaeguiluz


Una tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para escribir la Divina Comedia, visitó en vida el Purgatorio. 

El conferenciante (que considera «Il Purgatorio» como un verdadero libro de viajes) se cree en condiciones de dirigir una nueva excursión por ese territorio del Más Allá.

Inquietud En El Paraiso (Viento Abierto)
Entre el entusiasta apoyo de algunos y la rechifla de otros, la sociedad burgalesa comienza los preparativos de la expedición, como si se tratara de uno de los viajes aventureros de Julio Verne. Al mismo tiempo, el retirado general Dávila se afana en organizar en la ciudad una aventura muy distinta: el golpe militar que acabará por derribar al gobierno de la República.

¿Has leído un libro ambientado en Burgos y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Burgos?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.